viernes, 4 de julio de 2008

Nada que hacer

Finalmente, la planta de guisantes se ha secado, no se que puede haber sido, supongo que la polución de la ciudad no es buena para las personas, pero tampoco lo es para las plantas.

Os pongo un par de fotos, una de la planta con la vaina todavía en ella, y otra de la vaina una vez hecha la autopsia, con un guisantito mas pocho que todas las cosas.








Lo que de momento parece que va mejor es la planta de Judías, que ya tiene unas cuantas que crecen muy rápido, ya veremos lo que pasa al final.








Nota:

Si alguien sabe un remedio eficaz contra una especie de híbrido entre mosquito y mosca pequeñitos que pululan por la tierra de las plantas alegremente que me lo diga, porque no se ya que hacer para quitarmelos de encima. Hasta ahora sin exito he probado lo siguiente que he leído por la red.

1.- Sulfatar la plata con agua y un poco de lavavajillas.
2.- Poner en la tierra trozos de dientes de ajo porque supuestamente el olor los auyenta !JA¡
3.- Poner en la tierra trocitos de hoja de laurel (misma causa que punto dos) ! JA, JA, JA¡



lunes, 30 de junio de 2008

Berberechos

Si como a mí, te encantan los berberechos, habrás observado que últimamente sus precios son desorbitados, 63 gms de berberechos que es lo que lleva una lata después de escurrido su contenido puede valer, tirando por lo bajo, sobre 3 euros, siempre que sean de Holanda, ya, si son de las Rías Gallegas, estarán cerca de los 6 euros. Si queremos consumir berberechos de calidad y más baratos la solución es bien sencilla, comprar los berberechos frescos. De entrada el hecho de que sean frescos ya implica mayor calidad, nosotros compramos el sábado en el super, una mallita de 300 gms de berberecho fresco gallego calidad extra por menos de 3 euros y, os garantizo que aunque se tenga que quitar la cascara, salen más de los 63 gramos de una lata de una calidad media.


Modo de preparación No puede ser más sencillo, debes de tenerlos un buen rato antes de cocinarlos en remojo con agua y sal para que suelten la arena que puedan tener, cambiandola dos o tres veces antes de cocinarlos. Luego, ponemos una sartén amplia, o una plancha a calentar, y cuando esté bien caliente, los echamos una vez escurrida el agua, cuando estén abiertos, lo cual sucede enseguida si son frescos, ya estan cocinados, les exprimes un poquito de limón si es de tu agrado y a disfrutar de unos berberechos de calidad superior. Como siempre, unas fotos.














¡ España!




En estas fechas tan señaladas, mi churri y yo queremos unirnos a todos los que, como nosotros se alegran por la victoria de la Selección Española.






NOTA:

TENIAMOS, una boda muy importante para nosotros en Septiembre, después de ver la foto han dicho que no hace falta que vayamos ...... Y tal.

domingo, 29 de junio de 2008

dormilones






¿Os gusta?

Pues me han dicho que se han escapado de aquí

El ataque de las lentejas mutantes


No tengo thermomix, Por que lo que yo necesito es una milagromix y eso todavía no se ha inventado. Soy un desastre en lo que a las artes culinarias se refiere, y no porque no le ponga voluntad que se la pongo, pero de lo que estoy segura es que Arguiñano no me va a llamar para ser su ayudante. Pero, entre todas las lindezas culinarias que he hecho a lo largo de mi vida, mi plato estrella son las lentejas, nunca me salen bien, las he bautizado como lentejas de mier, y no porque las haga los miercoles precisamente, pondría alguna foto pero es que me da mucha verguenza que veais lo que se puede hacer con un plato, en principio tan sencillo de elaborar. Esta vez tocó el exceso de agua, se hacían unos largos en el plato que se podrían haber presentado a los Juegos Olimpicos si existiese la modalidad, hacían carreras de relevos con trocitos de patata (había espacio de sobra para ello), e incluso las mas osadas hicieron un micropartido de water polo, y no exagero ni un pelo. Mi churri, santo varón que se lo come todo, dice que soy una exagerada. - Churri: ¡ Pero si están buenas! - Yo ¿Buenas? ¿comparadas con que? ¿con que te metan cerillas encendidas debajo de las uñas de los pies?, entonceds puede que esten buenas. Y ya no hablamos de las cantidades. .... ¡ VECINOS!, ¡ESPAÑOLES TODOS!,¡HOY NO HACE FALTA QUE COCINEIS QUE HAY LENTEJAS EN LA PUERTA 7!, bueno, eso, si os atreveis a probarlas. Buen provecho..

Corazón de botón Headline Animator

by TemplatesForYou-TFY
SoSuechtig, Burajiru